Cuidamos cada etapa del proceso productivo

La marca café amanecer ® nace en el año de 2017 como resultado de la tenacidad y perseverancia de nuestro fundador, Noé Olvera, quien siempre en apoyo y compañía de su esposa la Sra. Rosa María López y de un entusiasta equipo de familiares y amigos, logró en diciembre de 2016 la 1er cosecha de plantas cuidadas desde el vivero.

café amanecer ®, es un café de altura que varía de los 950 a los 1150 msnm. Nuestras semillas han sido cuidadas desde la germinación y se han plantado en zonas cafetaleras mundialmente reconocidas por la calidad de su suelo. Mantenemos un estricto control de la nutrición el mantenimiento a nuestros cafetales para esperar la cosecha que comienza regularmente en Noviembre.

café amanecer ®

Siempre en mi mente

Beneficio de nuestro café

Realizamos un corte selectivo de cereza madura, flote y retiro de vanos, fermentación de 2 noches en maceración carbónica (bajo sombra, al vacío y obscuridad) para lograr una mayor concentración de las propiedades de nuestro café. Se despulpa para ser expuesto a secado prolongado de sol (3 días) y sombra (en camas africanas). Nuestro café es procesado conservando el mucílago (miel); lo que resulta en un café BLACK HONEY. Una vez alcanzada la humedad ideal (12.5 grados) se almacena en pergamino fuera de las fincas en bodegas sin humedad. Morteamos momentos antes del tueste; tostamos cada mes y molemos tu café al momento de recibir cada pedido.

 

Entregamos en tu hogar mismo día o al día siguiente en CDMX. Si es un pedido nacional o internacional, se pone en en mostrador de la paquetería, igual al día siguiente de haber recibido tu pedido.

WhatsApp Image 2021-08-12 at 12.50.21 (1)

3 fincas en 2 regiones cafetaleras bendecidas por la calidad de su suelo y reconocidas internacionalmente

Te mantendremos informado
de nuestras actividades

Conoce las suscripciones y recibe café amanecer ®
cada mes con un solo pedido

    “Cada amanecer brinda una nueva oportunidad para dar continuidad a las actividades que nos hacen sentir felices. Algunos les llaman sueños”

     Rosa María López Fernández

    Fundadora de café amanecer ®